Prostitución y Drogas elevan el PIB en 26200 millones de euros

Prostitución y Drogas elevan el PIB en 26200 millones

Fuente: “http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-prostitucion-drogas-otros-cambios-elevan-26200-millones-pib-2013-20140925112802.html

 

Esta terrible noticia es cierta. Se que muchos que leyeron el contenido de la misma no se lo creían, pensaban que era una broma, que era imposible. Pues se equivocaron, la noticia era, y es, total y absolutamente cierta por vergonzosa e hipócrita que nos parezca a algunos.

Cuando hace tiempo leí esta noticia entendí el porqué no se lucha de manera clara contra los “guetos de la droga“,  el por qué no importa que muchachos que apenas han empezado a vivir sean adictos al alcohol, la cocaína u otras drogas, el por qué muchas calles de Madrid muestran la prostitución como “tipismo madrileño”; véase la Calle Montera. ¿Por qué luchar contra aquello que aporta dinero (NEGRO) al sistema y nuestro gobernantes lo pueden utilizar para ensalzar el crecimiento nacional?. Les importa poco o nada los problemas reales de la sociedad, los problemas reales de esta generación perdida, esta generación que algunos llaman la “generación nini” y otros la “¿generación mejor formada de la historia?“. La realidad es que aquellos que han tenido la suerte de pasar de puntillas por toda esta problemática y han tenido capacidad y recursos para estudiar y formarse, se han ido fuera de nuestro país.

Drogas y Prostitución elevan el PIB español
Jóvenes destrozándose la vida con las drogas suben el PIB español

La hipocresía social es mayúscula cuando observamos el alarmante número de seres humanos que duermen en las calles como consecuencia de haber destrozado sus vidas por culpa del alcohol y otras drogas. Nos agrada ver que el PIB español en vez de subir un 2% sube un 2.8% al haber incorporado como crecimiento del PIB nacional las drogas y la prostitución. Algo que que nos debería dar vergüenza, “nos llena de orgullo”. ¿Por qué vamos a perseguir a las mafias que controlan prostitución y drogas si hacen que nuestro crecimiento permita a las administraciones gastar más?. Es más rentable meter esto en el PIB que andar buscando a quienes se ponen en los colegios a vender marihuana, a quienes destrozan la vida de nuestros hijos. ¿Ocurriría esto si nuestros gobernantes tuvieran estos problemas con sus hijos?. 

Escucho con frecuencia que la prostitución hay que legalizarla porque es la profesión más antigua del mundo. Pero la verdad es que la prostitución lo único que representa es la esclavitud de la mujer. ¿Cuantas mujeres desean prostituirse por voluntad propia?, ¿cuantas lo harían si tuviesen un puesto de trabajo digno?. ¿Cuantas mujeres vienen de países pobres engañadas pensando que se van a comer el mundo a través de falsas promesas y a lo que las traen es a prostituirse?.

Cada día son más los jóvenes que vienen a Alcohólicos Anónimos o a Narcóticos Anónimos, y cada día son más los que apenas llegan a los 20 años. La mayor parte de ellos son poliadictos. La falta de recursos en la administración es prácticamente total, pero a la vista de esta noticia no parece que nos deba extrañar demasiado. Cuantos más drogadictos más sube el PIB, cuantas más prostitutas existan más sube igualmente el PIB. ¿Para que atajar un problema que sólo afecta a jóvenes que están en paro (más del 50% de nuestros jóvenes no tiene trabajo y más del 25% no llegan a terminar sus estudios elementales, lo que llamamos fracaso escolar, ¿nos extraña?) y no aportan riqueza nacional?. 

A pesar de todo en Alcohólicos Anónimos seguimos con las puertas abiertas para todo aquél que lo necesite y lo quiera. A muchos (muchísimos) Alcohólicos Anónimos nos devolvió la vida y la dignidad, ahora nos toca a nosotros; a quienes tenemos una cierta experiencia, que esto siga funcionando para dar una respuesta válida a quienes sufren por culpa del alcohol-drogas. Hoy día adquirir un gramo de coca es tan sencillo como pedir un vaso de agua en un bar.

Me gustaría terminar repitiendo que todo el dinero que se estima se incorpora al crecimiento por las drogas y la prostitución es “DINERO NEGRO“, al parecer dinero negro legal.

Un saludo y recuerda que estamos en todos los rincones de España. Si necesitas ayuda……., te esperamos.

Un saludo

Un miembro de Alcohólicos Anónimos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s